PISTOLA ATAMAN AP16 INOX

Nuevo producto

 La casa ATAMAN de Moscu (Rusia), ha fabricado una preciosa pistola de aire comprimido sistema PCP, es un arma potente, precisa y muy bien terminada que recuerda, en algunas de sus lineas, a la famosa Colt GOVERMENT americana.

Más detalles

950,00 €

- +

 
Más

PISTOLA PCP ATAMAN AP16 UNA JOYA TRAÍDA DE RUSIA. ARMA MUY INNOVADORA DENTRO DEL MUNDO DE LAS ARMAS CORTAS DE AIRE COMPRIMIDO. UNA CLÁSICA MODERNA

 

 La casa ATAMAN de Moscu (Rusia), ha fabricado una preciosa pistola de aire comprimido sistema PCP, es un arma potente, precisa y muy bien terminada que recuerda, en algunas de sus lineas, a la famosa Colt GOVERMENT americana. Esta pistola, no tiene parangón en el mercado mundial, no hay ninguna otra pistola neumática con sus características técnicas y balísticas (hablamos de pistolas de aire comprimido puras no de carabinas recortadas), es una pistola con una fabricación tan esmerada que sorprende, es todo potencia, es todo precisión y es todo belleza, es un placer disparar una ATAMAN AP 16 y es difícil resistirse a poseer una pistola ATAMAN AP 16.

LA AP 16 ES UNA PISTOLA NO ES UNA CARABINA RECORTADA

La pistola AP 16, viene a cubrir el hueco existente entre las armas cortas neumáticas derivadas de modificaciones en carabinas de aire comprimido sistema PCP (cortes de cañón, eliminación de culata etc.) para obtener algo parecido a una pistola pero que en realidad es una carabina recortada, las pistolas de aire comprimido de baja potencia y las pistolas de competición a 10 metros.

La ATAMAN AP 16 tampoco es una pistola de divertimento de CO2 o aire comprimido, que, generalmente, no son más que eso, réplicas más o menos afortunadas de armas famosas pero con disparadores duros, imposibles para hacer precisión, miras pobres, potencias muy bajas, cañones imprecisos y aprovechamiento casi nulo del propelente, vamos, puros juguetes que disparan algo por el cañón y a veces ni eso.

LA AP 16 NO ES UNA PISTOLA DE BAJA POTENCIA NI ES UNA PISTOLA PARA 10 metros

La ATAMAN AP 16 tampoco es una pistola de competición para tiro olímpico a 10 metros como tantas que hay en el mercado, no tiene la forma de una pistola de precisión pura, no tiene las miras ultra precisas de un arma de este tipo, no tiene esas empuñaduras tan anatómicas que a muchos usuarios no gustan, no es una pistola de alta competición, sin embargo, la pistola ATAMAN SI tiene un excelente disparador progresivo igual al que montan las carabinas ATAMAN de Field Target o Bench Rest, SI tiene un magnífico cañón alemán Lothar Walter, SI tiene unas más que aceptables miras abiertas similares a las que usa la pistola Colt Goverment original y si tiene una empuñadura de combate que nos lleva a las armas de fuego y nos aleja de las armas neumáticas Match, realmente, esta nueva pistola es una agradable mixtura reunida partiendo de todo lo bueno de muchas buenas armas.

LA AP 16 REÚNE TODO LO BUENO DE TODAS LAS PISTOLAS DEL MERCADO

La pistola ATAMAN AP 16, trae, montado de fábrica, un excelente regulador de anillos para hacer que la velocidad de los balines sea siempre la misma dentro del rango de uso de la presión del depósito, es decir, todos los tiros tendrán la misma velocidad entre los 300 y los 120 bares de presión del cilindro de aire, más o menos.

PISTOLA REGULADA, TODOS LOS TIROS CON LA MISMA POTENCIA

El depósito de aire comprimido de 60 cc (en el modelo corto 108 cc en el modelo largo) a 300 bares permite un elevado número de disparos sin necesidad de recargar presión. El manómetro que lleva instalado en la parte delantera del depósito indica, en todo momento, el aire comprimido que queda en uso, de todas formas, este arma , por su especial tipo de construcción, híbrida entre una pistola de competición a 10 metros y un arma de tiro a 25 metros (o más), permite el cambio rápido de cilindros de aire comprimido pre cargados por nosotros mismos, así, es todo un lujo poder llevar varios cilindros de aire comprimido de reserva a una sesión de tiro con este arma y tan solo tener que intercambiarlos una vez usados, para, de nuevo, tener máxima presión de uso.

CILINDROS DE AIRE COMPRIMIDO CAMBIABLES CON LA MANO

En definitiva, tenemos en las manos, un arma corta de concepto nuevo y revolucionario, que nos permite disparar en galerías olímpicas de 25 m y en campo abierto libremente, no veo muy lejano el momento en que se invente una modalidad de tiro en campo abierto, similar al Field Target o parecido pero con arma corta, creo que sería muy divertido, bueno, de momento, con poder usarlas en las mismas galerías de arma de fuego, allá donde lo permitan, tenemos mucho camino recorrido y nos damos por contentos.

PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO CAPAZ DE AGRUPAR A 25-35 METROS

La pistola ATAMAN AP 16, no pretende sustituir a ningún tipo de arma, solo es un opción más para el aprendizaje, el entrenamiento, la competición o el divertimento etc. que ya esta aquí, que nunca había existido y que, pensamos, tiene un gran campo por delante y por detrás, ademas son preciosas !!!

LA AP 16 SIRVE PARA TODO - Competición, Caza, Tiro, Divertimento etc.

La pistola ATAMAN AP 16, monta miras abiertas y permite, también, el montaje de cualquier tipo de sistema de puntería óptico, pues tiene guías a lo largo del cañón para poderlo hacer. La potencia y precisión de este arma, en cualquiera de los dos calibres, 4,5 o 5,5 mm, permite el disparo en galería de competición de 25 m sobre blanco homologado de la ISSF para armas de fuego sin rebasar la potencia máxima permitida para venta libre de un arma neumática lo cual la convierte en una estupenda opción para el tiro de aprendizaje, entrenamiento y, ¿por qué no?, competición en galería (todo llegará) con un costo bajo, una precisión absoluta y cero problemas.

LA AP 16 PERMITE MONTAR TODOS LOS SISTEMAS DE PUNTERÍA

Las miras abiertas, (la ATAMAN las monta de fábrica) son adecuadas para los tiradores de Competición con arma corta, en el mundo del tiro de Competición no existe otro tipo de miras que no sean estas, las miras clásicas - alza trasera y punto delantero - pero, como no se pretende encasillar estas armas únicamente en el mundo del tiro de competición, la pistola ATAMAN AP 16, permite la instalación de cualquier sistema de puntería óptico para aquellos tiradores que no gustan de las miras clásicas abiertas o simplemente no es lo suyo, un buen punto rojo de última generación, una mira holográfica o incluso una mira óptica para carabina o pistola nos permitirán extraer todo el jugo que tiene la ATAMAN en su interior para casi cualquier distancia de tiro.

IMPORTANTE !! BALINES BIEN INSERTADOS EN CILINDRO

El cargador de salto automático funciona muy exactamente, entra por el lateral izquierdo y es accionado por un sistema mecánico que lo hace girar con precisión para encarar el siguiente balin. ATENCIÓN !! ES MUY IMPORTANTE que los balines queden correctamente insertados en sus alveolos dentro del cargador, deben ser ligeramente empujados especialmente para que entren 100% en su alojamiento, si un balin queda mal insertado el funcionamiento del cargador circular no sera impecable.

ARMA POTENTE Y PRECISA CAPAZ DE AGRUPAR 100% a 25/35 metros

La energía de 12 julios en calibre 4,5 mm y 18 julios en cal. 5,5 mm, unidas al excelente cañón Lothar Walter y al magnífico disparador ATAMAN permite que los balines alcancen el blanco con la precisión y rapidez necesaria para poder agrupar los disparos a 25 metros de distancia igual que con cualquier otro arma corta con formato de combate o quizás mejor, este concepto, largamente esperado, es el futuro, que, ya esta aquí, en nuestras manos, realmente este arma nos abre todo un mundo de posibilidades que ahora mismo todavía no somos capaces de calibrar al 100%.

USAR BALINES PESADOS DE CABEZA SEMI-ESFÉRICA

Los balines a usar con una pistola ATAMAN, NO PUEDEN SER BALINES DE CABEZA PLANA (Diábolo Match), ese tipo de proyectil solo es válido para el tiro a 10 metros con armas específicas para ello, la ATAMAN AP 16, por su potencia, necesita balines de cabeza semi-esférica de 0.547 gramos de peso en cal. 4,5 mm (1.03 gramos en cal. 5,5 mm) o similar, sus características de precisión se verán enormemente mermadas si no se usan balines del tipo indicado, realmente son los mismos que se usan en los rifles sistema PCP.

 

DATOS TÉCNICOS

  • Terminación inoxidable mate.
  • Cañón Lothar Walther de alta calidad de 170 mm (6.69")
  • El arma permite la instalación de supresor de sonido ATAMAN
  • Calibre 4,5 ó 5,5 mm
  • Número de tiros válidos: Cal. 4,5 mm: 60 disparos - Cal. 5,5 mm:
  • Potencia: 12 julios Cal. 4,5 mm (217 m/seg. JSB EXACT 0.547 gramos) - 18 julios cal. 5,5 mm (190 m/seg. JSB EXACT 1.03 gramos)
  • Cargador circular de salto automático de 7 tiros (en ambos calibres)
  • Palanca de montar de acción lateral (izquierda)
  • Volumen del depósito de aire comprimido: 60 cc
  • Depósito de aire comprimido cambiable.
  • Arma con regulador montado de fábrica.
  • Manómetro indicador de presión en la parte delantera del cilindro de aire comprimido.
  • Sistema de carga rápido por esparrago insertado en el depósito.
  • Presión máxima de trabajo: 300 bares (testado a 450 bares)
  • Disparador ajustable entre 0.2 - 1.0 Kg. con salida muy suave y ligera (progresivo).
  • Miras abiertas (alza y punto) instaladas de fábrica.
  • Guías para montaje de sistemas de puntería ópticos a todo lo largo del cañón.
  • Empuñadura metálica con tapas de madera cuadrllada
  • Longitud total del arma: 305 mm / 12"
  • Altura del arma: 140 mm / 5.51''
  • Ancho del arma: 37 mm / 1.46''
  • Peso (sin visor): 0.8 kg / 1.76 lbs

(Los elementos accesorios del arma, tales como visores o maletines que no estén expresamente indicados como incluidos en el precio del arma, no están incluidos en el precio del arma) 

30 productos más en la misma categoría:

Visto recientemente

Menu

Compare 0