PISTOLA ALFA PROJ SPORT MATCH (AIRE COMPRIMIDO)

Nuevo producto

Arma diseñada para la competición, une a un excelente precio, una sobresaliente calidad de fabricación, alta precisión, fácil manejo y una gran efectividad.

Más detalles

495,00 €

- +

 
Más

PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO ALFA MATCH - PCP - PARA COMPETICIÓN.

 

Pistola ALFA proj de aire comprimido, sistema PCP.

 

  • El arma se entrega con conector para cargar aire comprimido original, contra-peso, maletín de transporte, herramientas para entretenimiento y libro de instrucciones. 
  • Presión de llenado de aire comprimido: 200 bares.
  • Sistema de disparo mono tiro, carga del balín manual por cerrojo lineal con cierre lateral.
  • Disparador regulable en todas las variables: 2 tiempos, recorridos, pesos, salida de fiador, posición angular del disparador y elevación del mismo para ajustar correctamente la posición del disparador a las características personales del tirador.
  • Empuñadura de madera ambidextra, para competición y entrenamiento. Se puede comprar también con empuñadura anatómica de mano derecha o de mano izquierda, escoja en el desplegable.
  • Punto de mira de prisma partido, girable para modificar luces, mira trasera modificable en altura y deriva por ruedas micrométricas.
  • Velocidad del balin modificable.
  • Cañón estriado de calidad Match.
  • Peso del arma: 862 gr
  • Distancia de miras: 355 mm
  • Longitud del cañón: 259 mm
  • Longitud total del arma: 363 mm
  • Potencia: 7,5 joules
  • Terminación en color azul o negro.
  • Maleta de transporte incluida con el precio del arma.

 

La pistola ALFA PCP MATCH viene a cubrir una vieja petición de los clientes de esta prestigiosa fábrica de armas ubicada en la República Checa, el arma es, prácticamente, igual, que la ya conocidísima pistola ALFA MATCH de CO2 pero utilizando aire comprimido a 200 bares de presión, una auténtica PCP al gusto actual en este tipo de armas.

Arma diseñada para la competición, une a un excelente precio, una sobresaliente calidad de fabricación, alta precisión, fácil manejo y una gran efectividad. Una pistola Alfa permite ganar una competición si el tirador es capaz de hacerlo, su cañón es preciso hasta el extremo de hacer agrupaciones mono agujero a 10 metros sobre blanco oficial, el disparador es suave y regulable en todas las posibilidades existentes en un arma neumática, la empuñadura permite un correcto asimiento, las miras son regulables micrométricamente y la constancia de disparo es prácticamente total, el arma hace 80 disparos (aproximadamente) sin caída de velocidad apreciable, suficiente para una competición oficial (60 disparos) + prueba.

La pistola se entrega con sistema de carga rápido de aire comprimido (con purgador) original y puede ser cargada a partir de un compresor de alta presión (200 bares) una bomba manual (200 bares) o una botella de presión (200 bares).

La pistola Alfa incorpora el sistema de "Tiro Seco" usado para el entrenamiento en "sacar" el disparo sin que este se produzca realmente, solo se obtiene la suelta del fiador que es lo que produce el disparo pero no permite la salida de aire a presión, es la manera de entrenar la salida del disparador (el tiro) sin producir los perniciosos "gatillazos" en cualquier lugar pues no se produce disparo, no sale el balin, y con ello tenemos el ahorro de aire a presión o gas. Sin el sistema de "Tiro Seco" en un arma es difícil el entrenamiento de esta exigente modalidad de tiro olímpico (Pistola Aire 10 metros de la ISSF).

No utilice balines de poca calidad con una pistola Alfa, su delicado cañón se emplomará y la precisión se resentirá, use balines de reconocida calidad, bien equilibrados, bien terminados y con una buena aleación de plomo, los balines son lo más barato del tiro de competición, no estropee una tirada por el valor de una lata de balines, utilice siempre los mismos balines en competición y en entrenamiento, si no lo hace así hallará pequeñas diferencias de impacto propias de las diferencias de fabricación y esas imprecisiones no son deseables.

Ajuste la empuñadura a su mano, pero antes de modificar la madera debe estar muy seguro de lo que hace, acuda a personas que realmente conozcan el funcionamiento de la empuñadura en un arma de competición, una empuñadura correctamente ajustada a su mano es el 70% del posible éxito a conseguir, un disparador correctamente ajustado y bien utilizado es otro 70% de la tarta que queremos alcanzar, unas miras bien vistas, correctamente reguladas y bien entendidas son el otro 70% del pastel (no olvide que va a necesitar gafas de tiro, si o si), menos un 2% que corresponde a los balines, la pistola siempre le va a superar a usted y practicamente a cualquier tirador.

La cuenta sale, aunque no lo parezca, realmente el total a alcanzar es un 210 % sobre 100 ahí es donde empezamos a sentirnos cómodos ;-), vamos que necesitamos ir sobrados en 110% sobre 100% para tener una mínima seguridad de que alcanzaremos las metas propuestas, no se olvide, el tiro con pistola es muy dificil, no un poco dificil, no..., es muy dificil, el tiro con pistola requiere esfuerzo, mucho, aprendizaje, mucho, entrenamiento, todo, y unas condiciones innatas, no todo el mundo puede ser un buen tirador de arma corta por el mismo motivo que no todo el mundo puede ser un buen pintor o un buen escultor, el tiro con pistola, si, es cierto, es un arte.

La pistola Alfa incluye un sistema de miras para hacer la puntería perfecto, las luces laterales se modifican por el sistema de prisma partido del punto de mira, solo girar el punto de mira y vamos obteniendo diferentes luces laterales en la imagen de miras, lo ideal, ni mucho ni poco, mucha luz se hace imprecisa, poca luz es dificil de mantener, algo intermedio dará buenos resultados. La altura del disparo también puede ser modificada simplemente levantando o hundiendo ligeramente el punto de mira que tiene juego para ello. Aparte de esta  regualción digamos básica, tenemos la regulación que se hace con el alza trasera, provista de dos ruedecillas que ajustan  micrométricamente el impacto, digamos que es el ajuste fino pero, tenga esto presente, en un arma en buen estado y con un tirador con una constitución normal, la lateralidad debe estar centrada, la muesca trasera debe estar en el centro de la mira, modificaciones de esa mirilla indican, generalmente, errores de empuñamiento, mala colocación de los dedos sobre el disparador, vector fuerza mal aplicado etc. La regulación en altura es normal que sea variada pues cada individuo tiene una altura y un angulo de visión distinto con respecto a un blanco. Muy importante, es, averiguar cual es su ojo director y proceder sobre ello con unas gafas de tiro.

Nosotros vendemos los elementos que se precisan para alcanzar las metas que nos marcamos, pistolas, gafas de tiro, balines, blancos etc. pero las ganas, el interés y el esfuerzo lo tienen que poner ustedes, lo nuestro, en este negocio solo interviene en un pequeño porcentaje, no más de un 10% del total, el grueso lo tiene dentro el aficionado, solo falta descubrirlo.

30 productos más en la misma categoría:

Menu

Compare 0